Mentiras Del «Reciclaje Químico» Del Plástico Es Solo Una Incineración, Lavado Verde

Se estima que cada año se generan en todo el mundo 242 millones de toneladas métricas de desechos plásticos, que contaminan nuestras ciudades y obstruyen los océanos, y Estados Unidos es uno de los principales generadores. Sin embargo, Estados Unidos recicla solo alrededor del 8,7 por ciento de sus desechos plásticos.

El otro 90 por ciento más o menos se incinera o se deposita en vertederos o termina en el medio ambiente. A medida que crece la preocupación pública por las montañas de basura plástica, la industria del plástico promueve tecnologías que engañosamente llama «reciclaje químico» (también conocido como reciclaje avanzado, reciclaje molecular y conversión química) y promociona como una solución a la crisis del plástico. Pero es una solución falsa. De hecho, según nuestro análisis de ocho plantas de «reciclaje químico» en los Estados Unidos, encontramos que (1) la mayoría de las instalaciones de «reciclaje químico» en los Estados Unidos no reciclan ningún plástico,

El «reciclaje químico» no resolverá nuestro problema de desechos plásticos. En cambio, necesitamos políticas que reduzcan la producción y el desperdicio de plástico, promuevan una mayor transparencia sobre el «reciclaje químico», aseguren la protección de las comunidades de justicia ambiental que se ven afectadas de manera desproporcionada por estas instalaciones, y no tilden de verde los procesos de conversión de plástico en combustible como reciclaje.